Implementador

El Implementador en BPa Frutihorticola tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para la asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas.

IMPLEMENTADOR

El Implementador en BPa Frutihorticola tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas.

Desde los organismos oficiales se recomendará que los productores utilicen el RNPI para optar por su asesor implementador de manera de cumplir con la exigencia de la normativa vigente sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), dado que será un requisito que establecerá SENASA para la Renovación anual del RENSPA, y para poder operar en el SIGDTV.

¿Cuáles son los requisitos para ingresar al RNPI?

El certificado de aprobación del curso oficial de Formador de Formadores en BPA o Asesor en BPA, es uno de los requisitos para aquellos interesados en integrar el RNPI como Implementador. Para conocer más sobre los requisitos ingrese aquí.

Instructivo para el ingreso
RNPI
Nota de solicitud del postulante a implementador
ANEXO I
Nota del productor/empresa
ANEXO II
Nota aval del productor
ANEXO III
Modelo de asesoramiento
ANEXO IV

Registro Público Nacional de Implementadores


En esta sección usted encontrará profesionales que pueden asesorarlo en la implementación de sistemas de gestión de la calidad en alimentos (respaldados por la Resolución ex-SAGPyA N° 61/2005



También podrá consultar el listado de Asistentes Técnicos en BPA . Esta es una figura transitoria que incluye a los profesionales/técnicos que aprobaron el curso oficial quienes podrán asesorar en la implementación de la norma y para continuar como implementadores, durante el año 2020 deberán completar los requisitos para ingresar al Registro Nacional Publico de Implementadores frutihrticola (RNPI). De no realizar esta registración pierden su condición y la actividad realizada en la finca del productor no queda validada en nuestros registros de asistencia en BPA a través de los RENSPA que cada implementador informa en cada visita a un predio. Para ingresar como implementador se deben completar los requisitos figuran en el instructivo con sus anexos respectivos que figuran en la secion de implementadores.


Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas y Hortalizas

Contacto
bpa@magyp.gob.ar
4349-2043/2692