Asistencia técnica para la implementación

El Asistente Técnico (Formador de Formadores y Asesores con certificado oficial en BPA Frutihorticola) tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas

Los Asistentes Técnicos son los técnicos/ profesionales que al aprobar el curso oficial de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) en la producción de frutas y hortaliza frescas ( Formadores de Formadores y Asesores) ingresan en forma automática al  Registro Nacional de Asistentes Técnicos en Buenas Prácticas (RENATBPA).

El RENATBPA es una base de datos donde SAGyP pone a disposición información de contacto de los Asistentes Técnicos de todas las provincias/municipio para que los productores puedan seleccionarlos según oferta zonal para implementar las BPA.


Consulte el Registro Asistentes Técnicos | RENATBPA


  • Facilitar su visibilidad para que los productores y organismos/ instituciones vinculados con el sector, puedan seleccionarlos
  • Permite que se los habilite al uso de la app BPA Frutas y Hortalizas
  • Disponer del uso de la App BPA en Frutas y Hortalizas que permite la implementación, seguimiento y avance de la norma hasta la emisión de una garantía de cumplimiento.
  • Cumplir con el punto 2.7 del Código Alimentario Argentino (CAA) que incluye la norma de implementación obligatoria de las BPA.
  • Elaborar reportes a nivel nacional, provincial y municipal sobre el estado de situación de las fincas para generar diferentes políticas públicas a través de los datos migrados a la base de SAGyP.
  • Permitir a los productores con garantía de cumplimiento acceder a beneficios como créditos con tasas diferenciales, mejoras en los canales de comercialización, facilidad en trámites administrativos, priorización en subsidios, emergencias agropecuarias, etc.


¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SER UN ASISTENTE TÉCNICO FRUTIHORTICOLA Y ASESORAR EN LA IMPLEMENTACIÓN ?

PASO 1

Realizar y aprobar la capacitación oficial de Formador de Formadores o Asesor BPA Frutihortícola

(certificado oficial de capacitación)

+
PASO 2

Ingresar al Registro Nacional de Asistentes Técnicos en Buenas Prácticas (RENATBPA) administrado desde la Dirección de Desarrollo Productivo Regional de la Subsecretaria de Desarrollo de Economías Regionales de SAGyP con la figura de Asistente Técnico (AT) lo que lo habilita a utilizar la app BPA FH

=

Listado oficial de Asistentes Técnicos
Habilitados a usar la app BPA Frutihorticolas

Más información sobre App BPA en frutas y hortalizas


Herramienta gratuita disponible para dispositivos móviles Android que permite ingresar información para seguir el proceso de implementación de las BPA frutihortícolas

Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas y Hortalizas

Contacto
bpa@magyp.gob.ar
4349-2043/2692