t Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas y Hortalizas | Capacitación

Capacitación

Capacitación para las Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas y Hortalizas.

CAPACITACION EN BPA FH

La Resolución Conjunta Nº 5/2018 establece la obligatoriedad (en su artículo Nº 1 apartado 2.7) de contar con profesionales y técnicos, públicos y privados, capacitados oficialmente.

Con esta finalidad se organizó el Programa Oficial de Formación en BPA para frutas y hortalizas coordinado por MAGyP, SENASA e INTA, que cuenta con dos perfiles de formación: Formador de Formadores y Asesores.

Descargar Resolución N° 214 - Oficialización Cursos BPA MAGyP INTA SENASA

 

Formador de Formadores en BPA FH

Convocatoria abierta con cupo limitado. Duración 6 semanas, de modalidad virtual a través del campus.inta.gob.ar. Para aprobar el curso deberá capacitar al menos 5 futuros asesores y dar examen final. Destinado a profesionales con título de Ingeniera/o Agrónoma/o, o equivalentes por área de incumbencia.

Rol: Capacitar a técnicos/profesionales, quienes actuaran como multiplicadores de la norma generando asesores en territorio bajo la modalidad de Replicas Oficiales y asistir en la implementación.

Las réplicas oficiales, son capacitaciones organizadas únicamente por los Formadores oficiales de BPA destinadas a futuros Asesores BPA. Se gestionan en el Portal de Gestión de Réplicas, donde está la información sobre los procedimientos para realizar las capacitaciones que deseen.

Para ingresar al Portal se debe utilizar el usuario y contraseña que recibirá cuando se aprueba el curso a través del correo de capacitación del INTA. Cualquier información adicional escribir al mail capacitacionbpa@inta.gob.ar

Programa Oficial Formador de Formadores

A continuación, se presenta el listado Oficial de Formador de Formadores por provincia para seleccionar el profesional que brindara la replicas oficiales a los nuevos asesores.

Descargar Listado Oficial de Formador de Formadores

 

 

Asesor en BPA FH

La capacitación de asesores se divide en dos etapas, la primera denominada Réplica Oficial a cargo de un Formador Oficial (16 horas - presencial o virtual en caso de pandemia) y la segunda es virtual a través del campus.inta.gob.ar donde se rinde la Evaluación Final Integradora (EFI) para aprobar el curso oficial de asesores BPA.

Dirigido a técnicos/profesionales de las ciencias agrarias

Rol: Asistir en la implementación

¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SER UN ASESOR BPA FRUTIHORTÍCOLA?

PASO 1

Participar en la capacitación de un Formador oficial (Replica Oficial)

16 horas presenciales o equivalente virtual durante pandemia

+
PASO 2

Participar y aprobar la capacitación para Asesores en aula virtual

(Virtual a través del campus INTA https://campus.inta.gob.ar/ Evaluación final integradora para asesores (EFI) donde se rinde la Evaluación Final Integradora (EFI) para aprobar el curso oficial de asesores BPA)

=

Certificado oficial Asesor BPA Frutihorticola

Programa Oficial de Asesores

Descargar listado Oficial de Asesores BPA FH

 

 

Asistencia técnica para la implementación

Consultar requisitos en: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/bpa/asistencia-tecnica.php

Buenas Prácticas Agrícolas para Frutas y Hortalizas

Contacto
bpa@magyp.gob.ar
4349-2043/2692