El Asistente Técnico (Formador de Formadores y Asesores con certificado oficial en BPA Frutihorticola) tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas
El Implementador en BPa Frutihorticola tendrá como responsabilidad brindar las herramientas prácticas y/o teóricas necesarias para asesorar en la implementación los puntos obligatorios de la norma 5/2018 en las fincas productivas de frutas y hortalizas.
Desde los organismos oficiales se recomendara que los productores utilicen el Registro Público Nacional de Implementadores (RNPI) para optar por su asesor implementador de manera de cumplir con la exigencia de la normativa vigente sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA). En forma gradual los controles de cumplimiento de la norma se realizaran entre otros métodos de fiscalización del SENASA, a través de la asociación del N° de RENSPA del Productor y el N° del carnet del implementador que serán informados por este último para validar el cumplimiento de las BPA.
El certificado de aprobación del curso oficial de Formador de Formadores en BPA o Asesor en BPA, es uno de los requisitos para aquellos interesados en integrar el RNPI como Implementador. Para conocer más sobre los requisitos a continuación se incluye el Instructivo donde se detallan todos los requisitos necesarios para ingresar al RNPI y ser Implementador en BPA:
Realizar y aprobar la capacitación oficial de Formador o Asesor BPA frutihortícola
Certificado Oficial de Capacitación
Presentar la postulación al Registro Público Nacional de Implementadores
Ver requisitos en: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/bpa/implementador.php
LISTADO OFICIAL DE IMPLEMENTADORES
(Asesores y Formadores BPA Frutihortícolas)
Registro Público Nacional de Implementadores (RNPI). En esta sección usted encontrará profesionales que pueden asesorarlo en la implementación BPA Frutihorticola (respaldados por la Resolución ex-SAGPyA N° 61/2005