Seguridad Alimentaria

Nutrición y Educación Alimentaria

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 226
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2810 / 2114


Integrantes:
Lic. Celina Moreno (coordinadora)
Lic. Ileana Miguel
Lic. Paula Pouiller

nutricion@magyp.gob.ar

Viandas sanas, ricas y divertidas

“Viandas sanas, ricas y divertidas”. Supermercado Disco. Año 2007.

Junto al Programa de Nutrición y Salud de Disco: Nutridisco, y con el fin de contribuir a mejorar los hábitos alimentarios y aportar información para impulsar calidad de vida a los clientes del supermercado, se elaboro la publicación: “viandas, sanas, ricas y divertidas”.

Dicho material contiene información sobre los diferentes grupos de alimentos que forman parte de la Gráfica de la alimentación saludable (Óvalo nutricional), tales como aportes nutricionales, cantidades diarias sugeridas y recomendaciones.


Ver material


Dicha información fue acompañada por consejos de la deportista Magdalena Aicega (Lic. en nutrición), y con la supervisión permanente del Dr. Daniel Mailand (Director Médico de DM Consultora y Asesor para la industria de la alimentación).

El principal objetivo de la propuesta fue brindar una herramienta de información sobre cómo alimentar bien a sus hijos, para todas las madres de nuestro país. ¿De qué manera? Mediante recetas fáciles, prácticas y divertidas en cuya elaboración los mismos chicos pudieran participar. Del mismo modo, se participó en la publicación de una nota para la Revista ENTRECASA sobre Rotulado nutricional obligatorio.

Top