Seguridad Alimentaria

Nutrición y Educación Alimentaria

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 922 Piso 2 - Of. 226
C1063ACW - CABA, República Argentina

Tel. (54 11) 4349-2810 / 2114


Integrantes:
Lic. Celina Moreno (coordinadora)
Lic. Ileana Miguel
Lic. Paula Pouiller

nutricion@magyp.gob.ar

Rotulado

El rotulado adquiere mayor relevancia en los últimos años dado el incremento en la variedad de productos que se ofrecen y despertando mayor interés en los consumidores por sus modernas vías de distribuición e intercambio, presentación y promoción.

Resulta conveniente asociar dicho interés con la relación con una dieta apropiada, donde la información sobre lo que se consume contribuye significativamente a mejorar la salud de la población.

La información a la que tenemos acceso a través de los rótulos, es fundamental en el momento de la compra para conocer las características de los alimentos, sus propiedades nutricionales, su forma de preparación, manipulación y conservación, entre otros.

Esta sección pretende ser una guía para la mejor interpretación de la información que figura en los rótulos de alimentos envasados.

Top