Sello Alimentos Argentinos

Sistema Nacional de diferenciación y agregado de valor tangible e intangible para el sector agroalimentario.

Visión y Objetivos

Visión


Ser el Sello de Calidad de referencia para la industria alimentaria que promueva la distinción y otorgue valor a los alimentos argentinos.

Objetivos


- Promover y resguardar la autenticidad y originalidad de los alimentos argentinos, en virtud de las circunstancias sociales, culturales y naturales de producción, elaboración y transformación.

- Impulsar la incorporación de atributos de valor diferencial en los alimentos argentinos.

- Otorgar un distintivo especial a los alimentos argentinos que presenten atributos de valor característicos y constantes, y que respondan a criterios de valoración significativos, objetivos, mensurables y rastreables.

- Promover el reconocimiento inmediato por parte del consumidor de una calidad que satisface una expectativa o gusto determinado por sobre los estándares que fija el Código Alimentario Argentino; y la diferenciación de los productos con el Sello en los canales de comercialización y en los puntos de venta.

- Brindar a clientes y consumidores garantía de que los productos son elaborados en conformidad a características específicas y/o condiciones especialmente establecidas en los respectivos protocolos.

- Difundir y promocionar las características de valoración de los productos que ingresen al sistema voluntariamente.

Atajos

Contacto

Dirección: Paseo Colón 922, 2º piso, of. 229 CABA Argentina

Código postal: C1063ACW - CABA, República Argentina

Teléfono: (+54 11) 4349-2175/2386

Mail: selloaa@magyp.gob.ar