Sello Alimentos Argentinos

Sistema Nacional de diferenciación y agregado de valor tangible e intangible para el sector agroalimentario.

Cesionarios

El Sello “Alimentos Argentinos” fue creado por la Resolución N° 392 de la Ex-Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA) en el año 2005 y convertido en la Ley N° 26.967 en el año 2014. Esta Normativa ha sido actualizada a través de la Resolución N° 185 de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional (SABYDR) del año 2021.

De acuerdo a lo establecido en la normativa mencionada:

El derecho de uso temporario sin exclusividad del Sello, será cedido gratuitamente y por el plazo de DOS (2) años contados desde la fecha de publicación del acto administrativo que lo otorga. Podrá renovarse por períodos sucesivos de DOS (2) años, previa solicitud expresa del cesionario a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), completando el respectivo formulario y siempre que fuera realizada con una antelación mínima de treinta (30) días anteriores al vencimiento del derecho de uso.

Sistema de gestión de calidad. Auditorías.

Se deberá realizar, como mínimo, UNA (1) auditoría por cada año aniversario desde la vigencia de la cesión del derecho de uso del Sello, y sus eventuales renovaciones, siendo obligación del cesionario remitir a la citada Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad el Conforme de Auditoría correspondiente.

El cesionario deberá mantener el sistema de gestión de calidad informado en la solicitud y deberá poner en conocimiento de la Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad, a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), cualquier modificación de la información consignada en la solicitud o resolución de cesión, junto con su correspondiente documentación respaldatoria a los efectos de la actualización correspondiente en el “Registro de Productos Cesionarios del Sello”.

En todos los casos, y sin perjuicio de lo anterior, la citada Dirección de Agregado de Valor y Gestión de Calidad podrá concurrir al establecimiento de que se trate, a efectos de verificar el cumplimiento del protocolo por parte del cesionario del Sello.

Será responsabilidad de éste permitir el acceso al establecimiento y poner a disposición del personal de la mencionada Dirección, todos los recursos necesarios para asegurar un efectivo y eficiente proceso de contralor.

Atajos

Contacto

Dirección: Paseo Colón 922, 2º piso, of. 229 CABA Argentina

Código postal: C1063ACW - CABA, República Argentina

Teléfono: (+54 11) 4349-2175/2386

Mail: selloaa@magyp.gob.ar