Formación de Implementadores de Sistemas de Gestión de Calidad Alimentaria

Conocimiento aplicado para sumar valor

Introducción

La Subsecretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, viene trabajando desde hace varios años en diferentes acciones de capacitación con el objetivo de acompañar al sector agroalimentario en el incremento de la productividad, de la rentabilidad y de la calidad del trabajo a través de la formación de los distintos actores de la cadena agroalimentaria con el fin de generar una masa crítica de profesionales, técnicos, productores y empresarios capacitados en las distintas regiones del país.

En este sentido, cuenta con una amplia oferta de cursos tanto en modalidad presencial como en virtual.

Dentro de las actividades de formación presenciales se encuentran cursos, jornadas, talleres y seminarios internacionales en materia de calidad y diferenciación de alimentos, gestion empresarial, entre otros, apuntados a diferentes perfiles de público. Las información se publica periódicamente en la sección "Eventos".

La capacitación virtual comprende cursos online sobre BPM, HACCP, Rotulado de alimentos envasados, Trazabilidad, Manipulación segura e Alimentos, Buenas Prácticas Apicolas y Buenas Prácticas Agrícolas en nuez de nogal y pecán. Y tutoriales sobre Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos (FSMA-FDA), miel orgánica y manejo de levaduras de uso cervecero. En las secciones " Cursos Virtuales" y "Tutoriales" se encuentra toda la información de los mismos y el acceso a la inscripción.

La mayoría de las veces, nuestro trabajo de capacitación es acompañado fuertemente por las instituciones intermedias o gubernamentales (municipios y/o provincia). Esta adhesión permite trabajar mancomunadamente en el compromiso de formar recursos humanos en todas las provincias de nuestro país, en pos del agregado de valor de los alimentos argentinos.

Top