Plan Federal de Mejora de Gestión para Empresas de Alimentos y Bebidas – PotenciAR Alimentos

"La formación profesional y el conocimiento igualan en derechos y en oportunidades, siendo ello la base del desarrollo productivo equitativo, sostenible y sustentable del País"

El Plan

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación creó el Plan con el objetivo de potenciar la actividad productiva de las empresas agrobioalimentarias radicadas en la REPÚBLICA ARGENTINA.

Propósito

El Plan busca la diversificación de la oferta, el crecimiento, desarrollo competitivo y la mejora continua en la producción y comercialización de agroalimentos de calidad.

Cómo

Bajo el acompañamiento que contribuya a su desarrollo empresarial mediante Programas, Herramientas y Actividades integrales

Comprende

7 Programas

20 Cursos

Conferencias

Jornadas

3 Tutoriales

Ciclos Webinar

Ejes del Plan

Sus Objetivos


Contribuir a la adopción de normas y sistemas de calidad alimentaria requerida por la legislación y por los clientes.

Acompañar en la implementación de esquemas de diferenciación de alimentos como estrategia competitiva, facilitando el acceso a los mercados, permanencia y mejorando su rentabilidad.

Asistir en la construcción de modelos de negocios dotando a las empresas de herramientas de gestión empresarial y creando redes de producción, distribución y comercialización.