Procal IV

Sumar valor para mejorar la competitividad de las pymes agroalimentarias

Fin

Sumar Valor para mejorar la competitividad de las Pymes Agroalimentarias.

Propósito

Aumentar la eficiencia y rentabilidad de las Pymes agroalimentarias, a través de la aplicación de herramientas que mejoren la gestión empresarial, incrementen la formalización de conocimiento y faciliten la inserción en nuevos mercados.

Beneficiarios

Incluye un universo de 1.100 empresas Pymes agroalimentarias de todo el país, y 100 emprendimientos en fase startup, correspondientes al universo de emprendimientos que elaboren productos con identidad territorial, llegando así a un total de 1.200 beneficiarios directos asistidos por el proyecto.

Componentes del Proyecto


Escuelas de Formación en Agronegocios para PyMEs Alimentarias

Se prevé poner especial énfasis en la promoción del desarrollo de las pymes del sector agroalimentario, a través de la prestación de un servicio de apoyo a la adopción e implementación de métodos de gestión, que permitan una mejora continua en la eficiencia productiva y comercial.

Plataforma de diseño, innovación y agregado de valor para alimentos con identidad territorial

Se prevé realizar un servicio de asesoramiento diferencial y multidisciplinario, el cual genere un espacio de trabajo en forma colaborativa para incrementar la competitividad de productos alimenticios regionales, a partir de la experimentación de sabores y la elaboración de alimentos innovadores basados en los atributos identitarios de cada territorio.

Asistencia Técnica para la diferenciación

Se prevé la asistencia técnica a emprendimientos interesados en diferenciar sus productos, a través de la aplicación de tecnologías innovadoras, que se encuentren a la vanguardia de las tendencias mundiales.

Tendencias en la industria de alimentos

Ciclo de encuentros presenciales dirigidos a productores/as y elaboradores/as de alimentos, que tienen como objetivo ofrecer un panorama actualizado sobre las tendencias globales para el sector agroalimentario.

Ediciones anteriores


Contacto

Dirección: Paseo Colón 922, 2º piso, CABA Argentina

Código postal: C1063ACW - CABA, República Argentina

Teléfono: (+54 11) 4349-2356

Mail: procal@magyp.gob.ar