Escuela de Negocios para Pymes de Alimentos Edición 2020

SEDES: Buenos Aires - Resistencia (Chaco) - Santa Rosa (La Pampa) - La Rioja (La Rioja) - Rafaela (Santa Fe)
San Miguel de Tucumán (Tucumán) ydurante el mes de septiembre 2020 en Formosa



Bienvenido a las Jornadas
"Escuelas de Negocios para PyMEs de Alimentos"

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en conjunto con los gobiernos provinciales involucrados, abrió la convocatoria para que pequeñas y medianas empresas participen de la nueva edición de las "Escuelas de Negocios para PyMES de Alimentos".

Cabe destacar que durante los ciclos anteriores ya participaron 826 empresas en 29 sedes de 16 provincias argentinas. En esta oportunidad, se desarrollará en las provincias de Buenos Aires, Chaco, La Pampa, La Rioja, Santa Fe y Tucumán.

Los interesados pueden postularse a ser beneficiarios de una beca hasta completar las 30 vacantes. El principal requisito para admitir la solicitud es que se trate de empresas PyMEs del sector alimenticio, elaboradoras de productos que posean algún tipo de agregado de valor, y que además:

  • Los asistentes sean quienes puedan implementar los cambios (dueños, gerentes o de cargos similares).
  • Su actividad productiva implique un impacto económico local.
  • Cuenten con personal a cargo.
  • Cuenten con acceso a las herramientas virtuales necesarias para el curso.
  • Posean disponibilidad de tiempo y compromiso (será requisito contar con el 75% de asistencia) para asistir durante 6 meses a clases cada 15-21 días (las clases durarán 1 día y medio cada una).
  • Se hallen inscriptos en el registro MiPyME.

El comienzo de las Escuelas tendrá lugar a partir del mes de Julio de 2020 en las siguientes sedes:
Buenos Aires - Resistencia (Chaco) - Santa Rosa (La Pampa) - La Rioja (La Rioja) - Rafaela (Santa Fe) - San Miguel de Tucumán (Tucumán)

VER CONTENIDOS

Contenidos


LOS AGRONEGOCIOS EN LA ARGENTINA Y EN EL MUNDO. CONTEXTO, ESCENARIOS, COYUNTURA
Introducir a las PyMEs en las tendencias y aspectos actuales de los agronegocios a nivel local y global)


Análisis crítico sobre el entorno económico para evaluar cómo afecta a la actividad particular de los productores agroalimentarios.

Interpretación de tendencias y búsqueda de información para analizar mercados.

Diferenciación de productos y segmentación de mercados.

Cambios y hábitos de los consumidores. Coordinación, mercados, contratos e integración vertical.

Profesores: Diego Fainburg / Manuel Oyhamburu

REPENSAR TU MODELO DE NEGOCIOS HOY
(Incorporar herramientas y destrezas prácticas para la construcción de diferenciales de oferta y demanda)


El Modelo de Negocio, sobre fundamentos firmes, pero en cambio permanente.

El triple desafío: ¿Qué?, ¿Para quién?, ¿Cómo?

Identificación de Palancas de Demanda: Personas, Procesos, Activos y Socios.

Identificación de Palancas de Oferta: Atracción, Venta, Distribución e Integración.

Construcción del futuro Modelo de Negocio de cada empresa a partir de las palancas actuales por medio de la aplicación de la Matriz de Ansoff.

Profesores: Manuel Sbdar / Christian Longarini

CÓMO AUMENTAR TUS VENTAS
(Incorporar capacidades de análisis de comportamientos de mercado en tiempo real, para la toma de decisión en velocidad en el diseño y ejecución de planes de venta)


Marketing, estrategias y tácticas.

Canales tradicionales, canales “virtuales”.

Análisis del entorno competitivo: la competencia frontal, la competencia lateral.

Segmentación y micro-segmentación.

La propuesta de valor, la política de precio.

Indicadores clave de performance comercial.

Profesores: Andrea Robledo / Eduardo Sebriano

NEGOCIACIÓN Y PROCESOS
(Encarar el proceso de negociación individual y/o colectiva de manera más empática y eficiente, mejorando la performance de la gestión productiva a través de talentos y procesos)


Sesgos y creencias limitantes que afectan la productividad.

La Matriz de la “Administración del Tiempo”.

La cristalización de hábitos y el desperdicio de talento.

Pensando en términos de procesos.

Tareas, responsabilidades, objetivos, plazos, resultados, desvío, correcciones, logros.

Asunción de liderazgos, asignación de roles y delegación de responsabilidades.

La Matriz RACI.

Profesores: Christian Longarini / Natalia Bernardoni

GESTIÓN EFICIENTE DE LA EMPRESA
(Instrumentar el uso de información profunda y verificada para la construcción de modelos de negocio y planes de venta financieramente robustos y sostenibles)


Fuentes de financiamiento al inicio de la actividad, fuentes de financiamiento en ciclos de maduración, fuentes de financiamiento ante situaciones críticas.

Necesidad de Capital de Trabajo (NCT), la foto y la película.

Los riesgos de crecer sin equilibrio financiero (Modelo Zimmer).

Áreas de contribución positiva, área de contribución negativa al rendimiento de la empresa (Modelo de Parés).

Rentabilidad, la expectativa del accionista y los parámetros del mercado.

Profesores: Jonathan Indibo / Andrés Perez Rufa

CAPITAL HUMANO
(Liderar procesos y equipos a partir de iniciativas pensadas para maximizar el bienestar de las personas en sintonía con la productividad de la empresa)


Liderazgo, distintos perfiles y estilos.

La diferencia entre comunicar y persuadir: ¿Por qué es importante entenderla y aplicarla?

La empresa y el mercado entendidos como “una gran conversación”.

Los costos ocultos de la falta de confianza y/o de empatía hacia el líder.

Profesores: Carolina Bellora / Lorena Orellana

 


COMERCIO ELECTRÓNICO
(Manejar con solvencia herramientas y ejecutar con eficiencia rutinas digitales de última generación para la transformación de los negocios tradicionales y la generación de nuevos ingresos)


Contenidos digitales: seduciendo usuarios para conquistar clientes.

Posicionamiento, reputación y contagio: las nuevas leyes de la atracción.

Métricas e indicadores para trabajar/comunicar/vender online.

Dos monstruos a los que perderles el miedo: softwares y redes.

Fundamentos de Big Data e Inteligencia Artificial para emprendedores.

Profesores: Jorge Augé / Nahuel La Penna

En tanto continúe el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los módulos 1 y 2 se dictarán en forma virtual

Profesores
que dictarán los módulos de capacitación

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Programa
de contenidos
de capacitación

Actualizado 27/07/2020
Descargar PROGRAMA para FORMOSA

Inscripción


Formosa


CUPOS COMPLETOS

Escobar (Buenos Aires)


CUPOS COMPLETOS

Resistencia (Chaco)


CUPOS COMPLETOS

Santa Rosa (La Pampa)


CUPOS COMPLETOS

La Rioja (La Rioja)


CUPOS COMPLETOS

Rafaela (Santa Fe)


CUPOS COMPLETOS

San Miguel de Tucumán (Tucumán)


CUPOS COMPLETOS

Publicaciones


MODELOS de GESTIÓN para PyMes de ALIMENTOS


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Libro de Casos "Escuela de Negocios Edición 2020"


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Sedes y Contactos



Recuerde que la inscripción es LIBRE y GRATUITA.

 

Formosa

Subsecretaría de Desarrollo Económico

Contacto: Horacio Cosenza
E-Mail: hjcosenza@formosa.gov.ar

San Miguel de Tucumán
Tucumán


Ministerio de Desarrollo Productivo

Contacto: Lic. María Emilia Cruz
Teléfono: (381) 476-1964
E-Mail: diralimentostuc@yahoo.com.ar

Rafaela
Santa Fe


Secretaría de Producción de Rafaela

Municipalidad de Rafaela

Contacto: Mauricio Menardi 
Teléfono: (3492) 30-3847
E-Mail: innovacion@rafaela.gob.ar

Incubadora INTA Rafaela

Contacto: Roxana Paez
Teléfono: (3492) 41-1585
E-Mail: paez.roxana@inta.gob.ar

INTI Rafaela

Contacto:Natalia Aniboli
Teléfono:(3492) 66-0144
E-Mail: naniboli@inti.gob.ar 

Santa Rosa
La Pampa


Ministerio de Producción

Contacto: María Belén Paesani
Teléfono: (2954) 29-4735
E-Mails: mpaesani@lapampa.gob.ar
lp.desarrolloagroalimentario@gmail.com

La Rioja
La Rioja


Ministerio de Producción y Ambiente

Contacto: Dra. María Lorena Celis
Teléfono: (380) 15-472-9843
E-Mail: locelis77@gmail.com

Escobar
Buenos Aires


Contacto: Lic. Nicolás Specht / Ángel Dovico
Teléfono: 0348-4262847 / 11-2150-0243
E-Mail: secreteriaproduccion@escobar.gob.ar

Resistencia
Chaco


Ministerio de Producción, Industria y Empleo

Contacto: Andrés Romea
Teléfono: +54 9 362 453-9868
E-Mails: aromea78@gmail.com  y redproveedoreslocales@gmail.com