Ley Nacional 27.454/2018
Tema estratégico para la construcción de sistemas agroalimentarios más eficientes e inclusivos que velen por la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.
Dentro de la estructura agroalimentaria nacional, las Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) son el corazón que impulsa la producción y los autores de la diversidad de productos alimentarios a lo largo de todo el país.
En Argentina representan el 99% de las compañías registradas en el país y generan el 65% del empleo
Desde el año 2020 se ejecuta la Estrategia Argentina 2030 “Valoremos Los Alimentos” en donde se propone motivar buenas prácticas para la gestión de las PDA, así como promover nuevas tendencias en tecnología de procesos productivos e infraestructura para la innovación y mejora, especialmente hacia el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que son el motor de la economía nacional.
La reducción de las Pérdidas y Desperdicios de Alimentos (PDA) debe ser un factor clave para toda PyME, considerando su vinculación con la productividad y competitividad.
La pérdida de alimentos es un grave problema global que debe abordarse mediante una acción colectiva comprometida.
Por lo tanto, al ser las empresas PyME la base y soporte de la industria agroalimentaria argentina, el trabajo sobre la reducción de las PDA implica una mejora de la situación general del país ante esta temática, favoreciendo la creación de estrategias alimentarias sostenibles y generando impactos positivos en las distintas cadenas de valor asociadas.
Proyecto de implementación: Guía para PyMEs agroalimentarias sostenibles
Herramienta para diseñar un plan estratégico que plantee acciones específicas con el objetivo de prevenir, aprovechar o utilizar las pérdidas generadas de una organización, y consolidar una política corporativa de reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos (PDA).
Dirección: Paseo Colón 922, 2º piso, of. 228 CABA Argentina
Código postal: C1063ACW - CABA, República Argentina
Teléfono: (+54 11) 4349-2156/2789