Mercado externo

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 982 Piso 3
Oficina 140 CABA
Bs. As. Argentina

Tel. ( 54 11) 4349-2126 / 2694


E-mail:
apicultura@magyp.gob.ar

En el año 2006, el sector apícola se reunió y trabajó para contar con un PLAN ESTRATÉGICO, que permitiría marcar un rumbo en la actividad, diseñar políticas públicas de apoyo al desarrollo del sector y generar alianzas estratégicas aportando desde la apicultura a mejorar la calidad de vida en los territorios involucrados.

El PLAN se elaboró participativamente y entró en vigencia sin la fuerza necesaria para hacer visibles los objetivos perseguidos. Después de más de una década, la necesidad de contar con un PLAN ESTRATÉGICO APÍCOLA (PEA) sigue existiendo, hay mucho trabajo ya realizado pero el contexto y las expectativas del sector han cambiado y el desafío es actualizar el PEA.

El PEA 2030 será útil en la medida que muchos actores del sector participen y a la luz de la situación y proyección actual, re-formulen el rumbo y las necesidades de la apicultura argentina para seguir desarrollándose y mejorando la calidad de vida de las personas y comunidades involucradas.

Los actores del sector tienen dos instancias de participación en la actualización del Plan Estratégico apícola 2030

PERSONAL: contestando LA CONSULTA on line .

Como INSTITUCIÓN/ORGANIZACIÓN: A través de sus representantes en los talleres regionales.

Para que puedan compartir diferentes miradas dentro de la organización les acercamos una guía de trabajo de manera que puedan conversar en una reunión previa al taller regional, que permitirá al representante de su organización llevar la opinión de todos al mencionado taller.

OBJETIVOS DEL TRABAJO:

Que se debatan los aspectos a considerar en el próximo PEA dentro de cada Organización/institución.
Registrar los aportes de la mayor cantidad de miembros de la organización para la actualización del PEA, consensuar las diferentes miradas y resumirlas a fin de poder presentar la postura de la organización/institución en el Taller regional.
Generar conciencia sobre la importancia de participar personalmente opinando a través de la consulta y motivar a que los miembros que participen en todas las instancias posibles.
Que se perciba a la reunión como el inicio de un proceso que requiere del compromiso de todos para llevar adelante el PEA.

REGIONES: A los efectos de hacer lo más operativa posible esta instancia de reflexión se ha dividido el país en seis regiones: NOA, NEA, Cuyo, Patagonia, Centro (Buenos Aires-La Pampa) y Centro (Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos); cada una de las cuales organizará un taller.

PARTICIPANTES: Miembros de la organización/institución que trabajarán en los talleres regionales

PRODUCTO DE LA REUNIÓN: Al finalizar la reunión, el representante de la institución/organización resume en un pequeño documento la posición del conjunto sobre los diferentes aspectos del PEA a actualizar.

Top