Mercado externo

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación

CONTACTO

Av. Paseo Colón 982 Piso 3
Oficina 140 CABA
Bs. As. Argentina

Tel. ( 54 11) 4349-2126 / 2694


E-mail:
apicultura@magyp.gob.ar

Programas de Asistencia Técnica y Financiamiento

1- Instrumentos de apoyo financieros bancarios: se trata de las líneas de créditos con tasas bonificadas por el Ministerio de Agroindustria, vigentes a la fecha, orientadas a financiar proyectos de agregado de valor en origen. Las líneas presentadas fueron las siguientes:

a. BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA - FINANCIAMIENTO PARA LA CONSOLIDACIÓN, PRODUCCIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA DE LA MICROEMPRESA - CONDICIONES ESPECIALES PARA EL SECTOR AGROPECUARIO Y AGROINDUSTRIAL (Reglamentación Nº 600_04): Línea de Crédito del Banco de la Nación Argentina con tasa bonificada por el Ministerio de Agroindustria para financiar inversiones con criterio amplio, capital de trabajo asociado a la inversión y gastos de evolución a Microempresas de sectores económicos agropecuarios y agroindustriales (Monotributistas o Responsables Inscriptos) en. Se pueden recibir solicitudes de crédito hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para más información

b. BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA - FINANCIAMIENTO DE INVERSIONES PARA AGREGADO DE VALOR EN ORIGEN –TRAMO III (Reglamentación 400_56): Línea de Crédito del Banco de la Nación Argentina con tasa bonificada por el Ministerio de Agroindustria para financiar inversiones para el agregado de valor en origen. Se pueden recibir solicitudes de crédito hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para más información

c. BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA - FINANCIAMIENTO DE CAPITAL DE TRABAJO PARA EL AGREGADO DE VALOR EN ORIGEN EN LAS CADENAS DE VALOR DE LAS ECONOMÍAS REGIONALES (Reglamentación 400_66): Línea de Crédito del Banco de la Nación Argentina con tasa bonificada por el Ministerio de Agroindustria para financiar capital de trabajo en las economías regionales. Se pueden recibir solicitudes de crédito hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para más información


2- Instrumentos de apoyo financieros no bancarios: se trata de las líneas de apoyo financiero con las cuenta la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas de la Secretaria de Agregado de Valor, Ministerio de Agroindustria de la Nación. Se presentaron los siguientes instrumentos:

a. PROGRAMA NACIONAL DE PROMOCIÓN DE CERTIFICADOS OFICIALES DE CALIDAD EN ALIMENTOS ARGENTINOS – “SUMAR VALOR”: Es instrumento de reintegro de los gastos de implementación, asistencia técnica y pequeñas mejoras en infraestructura de las MIPYMEs que tengan o deseen obtener "Certificados Oficiales de Calidad". En el siguiente link podrán encontrar la información detallada del instrumento con vigencia para recibir solicitudes hasta el 30 de octubre de 2017.

Para más información

Para realizar consultas especificas relacionadas con el instrumente se puede escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: sumarvalor@magyp.gob.ar

b. Solicitud de Certificado de Reintegro Adicional de Exportaciones: En el siguiente link se podrá encontrar la información y los instructivos para realizar la solicitud de cada certificado.
Asimismo, en la siguiente dirección de correo electrónico se puede realizar todas las consultas relacionadas con este tema: reintegros@magyp.gob.ar
Top