Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos

Ley Nacional 27.454/2018
Tema estratégico para la construcción de sistemas agroalimentarios más eficientes e inclusivos que velen por la seguridad alimentaria y el desarrollo sostenible.

Compartí tu iniciativa para reducir pérdida y desperdicio de alimentos

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es un desafío para todo el sistema agroalimentario -desde la producción hasta el consumo-. El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca lleva adelante el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. Sin embargo, necesitamos de nuestras contrapartes para que Argentina avance hacia la Meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

“De aquí a 2030, reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita mundial en la venta al por menor y a nivel de los consumidores y reducir las pérdidas de alimentos en las cadenas de producción y suministro, incluidas las pérdidas posteriores a la cosecha”.

Queremos conocer las iniciativas del país para aunar esfuerzos, articular estrategias y entre todos construir un sistema alimentario más eficiente, sostenible e inclusivo.

Sus INICIATIVAS
Por favor completar el formulario y adjuntar el plan de acción en base al siguiente modelo Descargar modelo

Contacto

Dirección: Paseo Colón 922, 2º piso, of. 228 CABA Argentina

Código postal: C1063ACW

Teléfono: +54 11 4349-2253

Mail: alimentos@magyp.gob.ar