Una nueva herramienta en el marco del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos.
El Ministerio de Agroindustria pone a disposición la Guía Integral para Municipios. ¿Qué pueden hacer las ciudades argentinas para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos? El objetivo es brindar, de manera sistemática y metodológica, los pasos a seguir para abordar la problemática de las pérdidas y los desperdicios de alimentos en una ciudad o municipio, para alcanzar soluciones viables y sostenibles.
Esta publicación resulta de gran utilidad para transmitir a los gobiernos locales un modelo de política integral de reducción que se pueda implementar teniendo en cuenta las propias capacidades; que además favorezca la seguridad alimentaria, el cuidado ambiental y de los recursos naturales, y la gestión de residuos sólidos.
Esta Guía ha sido elaborada en conjunto con el Banco Mundial en base a la experiencia de la asistencia técnica para la gestión de la pérdida y el desperdicio de alimentos en las ciudades argentinas de Salta, Mar del Plata y Rosario, con financiamiento del Fondo para el Crecimiento Verde de Corea durante el año 2015 y dentro de la Asistencia Técnica para Economía y Resiliencia en Aglomerados Urbanos en Argentina.
Además el documento cuenta con el apoyo de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La Guía Integral para Municipios se encuentra disponible en el Sitio Web Alimentos Argentinos.
Ver Guía