Actividad organizada por la Escuela Argentina de Educación en Consumo (EAEC) junto a las campañas "Valoremos los Alimentos" y "Más Frutas y Verduras"
Anticipando los festejos de fin de año, el viernes 20 de diciembre, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), a través del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicio de Alimentos, junto a la campaña “Más frutas y Verduras”, y el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de la Escuela Argentina de Educación en Consumo de la Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, brindaron una charla virtual, y distendida, con consejos prácticos para comprar, manipular, consumir y preservar responsablemente los alimentos durante el verano.
La capacitación, que duró casi 30 minutos, inició con la bienvenida del Director Nacional de Defensa al Consumidor, quién presentó el tema y a las tres disertantes: Ornella Calvete, Natalia Basso y Paula Pouller.
Las Fiestas de fin de año son un momento muy esperado por los argentinos y argentinas, donde en muchos casos se reencuentran con sus seres queridos para celebrar la finalización de un año y proponerse los objetivos del próximo. La comida suele tener un rol fundamental en estas ocasiones, por eso, el primer objetivo fue brindar consejos para que los menús típicos de las fiestas incorporen frutas y verduras, y de esta manera brindar opciones que intenten ser más saludables.
También, se hizo hincapié sobre el desperdicio de alimentos en las fiestas. Se recomendaron estrategias prácticas, y al alcance de todos, para poder contribuir a esta problemática. Sin dudas, es un momento en que se hacen presentes las distintas costumbres familiares que se suman a las ya tradicionales; todo sucede alrededor de los momentos de la comida, y pueden resultar en una gran cantidad de alimentos desperdiciados respecto a otros momentos del año.
La charla fue transmitida en directo, por streaming, y se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yPbWGWwQVE4&feature=youtu.be