Herramientas de Financiamiento

Acompañar a los empresarios en la selección de alternativas financieras y herramientas para la diferenciación de sus productos

Financiamiento ANR

CONVOCATORIA CERRADA

ANR PROCAL - Inversiones

El aporte estará destinado para aquellas Micro, Pequeña y Medianas Empresas -Tramos 1 - según clasificación SEPYME, que produzcan y/o elaboren alimentos y/o bebidas que hayan participado del PROCAL en cualquiera de los proyectos y componentes vinculados a la mejora de la Calidad de productos y procesos, diferenciación como estrategia competitiva, adopción, implementación y/o capacitación en sistemas de gestión de calidad, adopción de herramientas de mejora empresarial, entre otros.

Para aquellos sujetos encuadrados en el párrafo anterior y que hayan presentado un proyecto de inversión, se considerarán “elegibles” las inversiones en:

  • Bienes de capital (maquinaria y/o equipamiento).
  • Consultoría y/o asistencia técnica relativa al objetivo del proyecto de inversión.
  • Infraestructura vinculada exclusivamente al proyecto de inversión.

Se priorizarán las inversiones que contribuyan a alcanzar alguno de los siguientes objetivos:

  • Modernizar los procesos productivos, ya sea por incorporación de equipamiento y tecnología como por transformación digital de las PyMEs.
  • Implementación/certificación de Sistemas de Gestión de Calidad para acceder a nuevos mercados o aumentar la participación relativa en los actuales.
  • Obtener algunas de las certificaciones oficiales de calidad existentes.

Tipos de ANR: › Simples: se podrá reintegrar hasta un 40% de los gastos elegibles, con un tope máximo de U$S 15.000.

Preguntas frecuentes

Sí, se pueden hacer pagos y rendiciones parciales. En el caso de las rendiciones parciales se habilitará el pago parcial del ANR.

No, los bienes adquiridos serán propiedad de los beneficiarios, quienes se comprometerán a no enajenarlos por un período de al menos cuarenta y ocho meses desde el cobro del ANR.

No, están excluidos los Organismos del Estado, sean éstos centralizados o descentralizados, entes autárquicos o sociedades con participación estatal.

Sí, el plazo que se establece en la propuesta de inversión. Este plazo rige desde la firma del contrato entre el beneficiario y el MAGyP.

Contacto

Dirección: Paseo Colón 922, 2º piso, CABA Argentina

Código postal: C1063ACW - CABA, República Argentina

Teléfono: (+54 11) 4349-2497

Mail: desarrollar@magyp.gob.ar