Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
El interés por la vida sana y el consumo responsable de alimentos ha experimentado un boom en los últimos años, hasta tal punto que los productos ecológicos, antaño relegados a compras muy ocasionales en herbolarios, cada vez ocupan más espacio en las estanterías de los supermercados.
El cambio de paradigma es notable. No en vano, si antes era difícil adquirir ciertos productos 'bio', hoy en día cualquier familia puede tener cubierta su cesta de la compra únicamente con alimentos orgánicos, si ese es su deseo.
Pese a todas estas facilidades, todavía hay quien no termina de animarse a adquirir productos que contengan la etiqueta 'bio'. Si te encuentras en este grupo, te recomendamos que continúes leyendo; las siete razones que encontrarás a continuación a buen seguro que te harán cambiar de opinión.
1. Respetan sistemas y ciclos naturales
En efecto, las normativas europea y española sobre producción ecológica exigen que el proceso de cultivo, elaboración o crianza del futuro alimento haya seguido unas normas muy estrictas en lo que a procesos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente se refiere.
Para ver la nota completa, ingresar a: