Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Imaginas llevar tu almuerzo en la billetera de la cartera?
No es una idea imposible. Sobre todo ahora que investigadores de han desarrollado un tipo de alimentos planosque adquieren volumen al cocinarse. Concretamente 'pasta programable', que combina almidón, proteínas y celulosa con gelatina. La gelatina adquiere volumen cuando absorbe agua, lo que permite que una pasta aplastada se transforme por sí misma en macarrones, fusillis (espirales) o farfalles durante la cocción. "En un paquete de macarrones, por muy bien empaquetado que esté, el 67% del volumen es aire", explica uno de los padres de la idea, que defiende que el invento ahorrará costes de almacenaje y producción, además de reducir el tamaño del carrito de la compra.
Los chefs también han recibido la idea con buenos ojos. Porque esta tecnología permite crear formas irregulares en 3D, complejas y originales, imprimiendo los alimentos capa a capa con capas de celulosa comestible y capas de gelatina.
Para ver la nota completa, ingresar a: