Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
En el mundo se comercializan más de 700.000 toneladas de alimentos irradiados obteniendo beneficios como la extensión de la vida comercial con reducción de cadenas de frío y costos de transporte.
En nuestro país el uso de radiación en alimentos estaba muy restringido hasta ahora. Una reforma del Código Alimentario Argentino (CAA) permitirá que esta nueva generación de alimentos "larga vida" llegue a las góndolas en las próximas semanas.
Según el Ministerio de Agroindustria de la Nación se incorporaron al CAA nuevas categorías de alimentos irradiados como bulbos, tubérculos y raíces; frutas y vegetales frescos; cereales y sus harinas, legumbres, semillas, oleaginosas, frutas secas; vegetales y frutas desecadas, hierbas secas y tés de hierbas; hongos de cultivo comestibles; pescados y mariscos; aves, carne bovina, porcina, caprina, y alimentos de origen animal desecados.
Para ver la nota completa, ingresar a: http://www.infobae.com/sociedad/2017/07/07/usaran-radiacion-en-carnes-frutas-y-verduras-para-que-duren-mas/