Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les acercamos por este medio esta interesante nota. La creación de órganos artificiales, la minería en asteroides y la alimentación sustentable sin sacrificio animal acapararon la atención de los cientos de personas que participaron de InnovatiBA, el evento sobre innovación organizado por el Gobierno porteño para "bucear por el futuro".
Las charlas, realizadas en la Usina del Arte de la Ciudad, dieron cuenta de las transformaciones que las tecnologías ya producen en el laboratorio y en la vida cotidiana, desde el uso de herramientas como el "hackeo" de un virus para implantar una droga en un lugar del cuerpo que es resistente a los medicamentos, hasta el uso de sistemas electrónicos para diseñar alimentos artificiales.
Una mayonesa, quesos e inclusive un trozo de carne, todos pueden hoy ser derivados de vegetales o frutos y mantener la textura y sabor de los originales gracias a un algoritmo matemático que procesa millones de datos y hace pruebas hasta conseguir el resultado deseado.
Con machine learning (aprendizaje de máquinas), un emprendedor chileno consiguió sintetizar leche y mayonesa, y según aseguró, tienen el mismo sabor que las producidas tradicionalmente: "El algoritmo tiene que procesar varios terabytes de información, pero en primera instancia tuvimos que probar leches verdes, agrias o amargas. Luego, la retroalimentación de los datos permitió que se consiguiera leche, que no es leche, pero con el sabor a leche".
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.telam.com.ar/notas/201706/193665-machine-learning-innovatiba.html