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26/06/2017 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Las 7 claves del marketing alimentario en la permanente batalla por la diferenciación

Les acercamos por este medio esta interesante nota del sitioAinia sobre las claves del marketing alimentario.

Un consumidor que necesita que le guíen las etiquetas y demanda que su voz sea escuchada en términos de alimentación saludable, personalizada y sostenible. Este nuevo contexto obliga a replantear algunos mitos del marketing tradicional.  En este artículo reflexionamos sobre las claves que están marcando la hoja de ruta del marketing en alimentación y bebidas.



¿Cuáles son las claves sobre las que se dibujan las estrategias de marketing mix en la actualidad?. Hemos intentado sintetizar en 7 puntos aquello que percibimos en nuestra experiencia de trabajo diaria que está marcando el marketing en el sector de alimentación y bebidas.



La alimentación saludable y lo natural constituyen las dos grandes tendencias de consumo actuales. Y es que el consumidor actual vincula íntimamente lo primero con lo segundo.



Los claims saludable y natural se apoyan en la sustitución de los aditivos, colorantes y conservantes químicos por ingredientes naturales que, a poder ser, aporten beneficios funcionales. También se reducen o eliminan ingredientes como el azúcar, la sal, las grasas, los alérgenos… A esto debemos añadir el desarrollo nuevas formulaciones más adaptadas a los dietas veggie, que apuestan por las frutas, verduras, superalimentos y nuevas fuentes de proteínas vegetales.



Pero la tendencia evoluciona y a los alimentos saludables se le exige cada vez una mayor personalización. Así, los alimentos funcionales cubren, cada vez más y de manera específica, las necesidades de las diferentes franjas etarias (ancianos, niños, lactantes, embarazadas…), distintos estilos de vida (deportistas, personas con altos niveles de estrés…) y un heterogéneo grupo de problemas de salud (síndrome metabólico, hipertensión, osteoporosis, anemia, diabetes, colesterol…)



Para ver la nota completa, ingresar a:



http://www.ainia.es/tecnoalimentalia/consumidor/marketing-alimentario-diferenciacion/


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