Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Todos conocemos sobradamente los sabores, ácido, salado, amargo y dulce. El quinto sabor, el unami, fue incluido en nuestro vocabulario hace relativamente poco tiempo.
Desde hace siete años y proveniente del país del sol naciente conocemos a este sabor que se corresponde a alimentos ricos en glutamato. Los alimentos que contienen este sabor son aquellos capaces de inducir a la salivación, provocando una sensación agradable en toda la boca.
Ahora, los científicos de la Universidad de Oregón sugieren añadir a la lista el sabor “starchy” que se traduce en nuestro idioma como “amiláceo”.
¿Qué es el sabor amiláceo?
Si consultamos con la Real Academia de la Lengua española el significado de la palabra amiláceo, encontramos esta definición “Que contienen almidón o que se parece a esa sustancia”. Lo que nos da una pista.
El estudio al que hacemos referencia pretendía demostrar que somos capaces de detectar el sabor de los cabohidratos, como la pasta, el pan o las patatas. Y que lo hacemos como un sabor único y diferenciado del resto. Los científicos de la Universidad de Oregón, en su investigación, demostraron este hecho de la siguiente manera.
Para ver la nota completa, ingresar a: