Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Los envases ?Convenience? marcan tendencia. De hecho, los últimos indicadores de la innovación europea alimentaria sitúan a los desarrollos de productos de conveniencia en el tercer puesto, por detrás de las innovaciones dirigidas al placer y la salud.
Pero, ¿qué entendemos por un envase “convenience”? En 1979 definieron convenience food como “Cualquier alimento total o parcialmente preparado en el que parte del tiempo de preparación, habilidades culinarias o insumos energéticos se han transferido del hogar a la industria productora o al distribuidor de alimentos”. Por tanto, cuando hablamos de envases “convenience” nos estamos refiriendo a envases que nos proporcionen simplicidad de uso, ahorro de tiempo y esfuerzo durante su cocinado y facilitan su consumo, transporte y almacenamiento por parte del usuario.
Estos envases han de ser fáciles de llevar y de consumir y tienen en cuenta las necesidades de los distintos grupos sociales (niños, mayores, deportistas…) a los que van dirigidos.
Las necesidades del consumidor actual están intrínsecamente relacionadas con el contexto social actual. Por un lado, el envejecimiento de la población hace que los senior estén impulsando una serie de cambios en el desarrollo tecnológico de nuevos envases destinados a satisfacer sus necesidades específicas. Aparece el consumidor “superior gourmet” que sigue disfrutando de comer en casa pero que exige una mayor variedad de gustos en los productos específicos para su edad.
Para ver la nota completa, ingresar a: