Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Un amante de los vinos, inventor y biofísico de la Universidad de Brandeis, ha descubierto una solución al viejo problema enenófilo del goteo de las botellas al servir el vino.
Les acercamos por este medio esta interesante noticia del sitio Innovaticias.
En el transcurso de tres años, el inventor ha estado estudiando el flujo de líquido a través del labio de la botella de vino. Al cortar una ranura circular de una dimensión precisa justo debajo del labio, ha creado una botella de vino sin goteo.
Es un inventor de renombre con más de 100 patentes a su nombre para todo, desde equipos de laboratorio especializados hasta el primer detector de radón doméstico miniaturizado. Junto con un Profesor Emérito de Biología desarrolló las "grasas saludables" en la margarina. Más recientemente, ideó harina de café, un ingrediente alimentario y un suplemento nutricional derivado de los granos de café cocidos al horno.
Ya hay productos en el mercado diseñados para evitar derramar el vino, pero requieren insertar un dispositivo en el cuello de la botella. El inventor no quería que los consumidores tuvieran que dar un paso adicional después de hacer su compra. "Yo quería cambiar la botella de vino en sí", dice en un comunicado. "No quería que existiera el coste adicional o la inconveniencia de comprar un accesorio". Imagínate la física, pensó, y tal vez puedas construir una botella de vino sin goteo.