Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
La agricultura vertical es un término relativamente nuevo que, en su esencia, simplemente significa cultivar más alimentos en espacios más pequeños. En lugar de tener una sola capa de cultivos sobre una gran superficie terrestre, por ejemplo, las pilas de cultivos se emplazan hacia arriba, normalmente en ambientes interiores altamente controlados.
El método suele producir cultivos sin suelo ni luz natural. Es dramáticamente diferente de cómo los seres humanos cultivaron alimentos hace unas pocas décadas, pero tiene el potencial de producir drásticamente mayores rendimientos con mucho menos espacio.
Para los humanitarios, la idea es tentadora. La población mundial está explotando a un ritmo exponencial, haciendo hincapié en la necesidad de encontrar maneras de alimentar a las personas sin destruir aún más el planeta. Los defensores dicen que la agricultura vertical utiliza menos agua y combustible fósil que la agricultura al aire libre y elimina la escorrentía agrícola, a la vez que proporciona alimentos frescos y locales.
Para ver la nota completa, ingresar a: