Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les acercamos esta nota del sitio Area del Vino sobre el mayor comprador mundial de vino. Alemania continúa como primer importador mundial de vino en volumen pese a reducir sus compras de espumosos, envasados y graneles. Sólo aumentó el gasto en vino espumoso, al subir bastante de precio.
La importancia del granel, vino de bajo coste, hace que Alemania siga muy lejos de la inversión realizada por Estados Unidos y Reino Unido, países que más gastan en vino.
Según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino, OEMV, Entre enero y septiembre, las importaciones de vino en Alemania bajaron a 1.088 millones de litros (-5,4%) y 1.729,7 millones de euros (-3,5%).
Pese a mantener su liderazgo, pierde cuota como primer comprador mundial en volumen. En valor se mantiene como tercer país que más gasta en vino, aunque lejos de EE.UU. y Reino Unido.
Todos los vinos adquiridos por Alemania registraron caídas en volumen, y sólo creció el gasto en vino espumoso, al subir de precio más de 10%. El granel supuso el 60% del volumen total importado, si bien el envasado representó el 65% del gasto.
Italia continúa como primer proveedor de forma destacada en Alemania, cayendo menos que la media. Le siguen España en volumen y Francia en valor, ambos con descensos más acusados. La suma de los tres supuso cerca del 80% de las importaciones totales.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=29162