Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Después de las empanadas argentinas, llegó a París el mate "chic". Una bebida gaseosa helada, en lata. Una suerte de champagne gaucho, de origen franco argentino, con burbujas pero sin alcohol, que ha sido bautizado MateO.
.El fotógrafo y ahora empresario Enrique Zanoni y el chef Gastón Stivelmaher, ex del famoso restaurante Fat Duck de Berkshire, son sus inventores. Dos "entrepeneurs" argentinos que viven en Francia, y ya habían hecho descubrir las empanadas "chic" a los parisinos y hoy tienen seis restaurantes Clásico, con un menú de empanadas, alfajores, helados y vinos argentinos, en la capital francesa. Ya ha comenzado a expandirse en Francia, Alemania y hasta en las playas y supermercados de Ibiza este verano. Oficialmente se llama MateO. Un afrancesamiento de cómo los franceses pronuncian la palabra argentina y un cierto homenaje a la O de Clásico, la cadena de restaurantes que ellos iniciaron en París."MateO" se sirve muy frío. Esta hecho con yerba mate y sólo una pizca de azúcar y fue presentado en sociedad en la Place de Vosges, en el corazón del muy parisino barrio del Marais. En un carrito verde, color yerba mate."Hicimos este mate para que el publico europeo en general puede probar el mate y que lo conozca.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.clarin.com/sociedad/Mate-chic-invento-argentino-llego-Paris_0_1370862991.html