Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les acercamos una nota del sitio Mercacei sobre el aceite de oliva. El aceite de oliva es un producto cada vez más apreciado por el consumidor canadiense y los conocidos beneficios para la salud de este alimento han sido uno de los factores impulsores del aumento de su demanda en este país norteamericano, según se desprende de un estudio.
Todo el consumo de aceite de oliva de Canadá procede del extranjero y el tamaño del mercado se ha incrementado considerablemente en los últimos cinco años. Así, en 2015 el país importó 169,77 millones de dólares canadienses, lo que supone que las importaciones de aceite de oliva virgen aumentaron entre 2011 y 2015 un 44%.
Respecto a la procedencia de dichas importaciones, Italia destaca como principal país importador, con el 59% de la cuota de mercado; si bien su posición se ha debilitado en los últimos cinco años -cuando tuvo una cuota del 72,4%- a favor de países como Túnez, España y Estados Unidos.
Según el estudio , Túnez experimentó un singular crecimiento durante 2015, pasando de un 6,21% de cuota de mercado a un 11,63%, superando a España y a Grecia en el valor de las importaciones y convirtiéndose en el segundo exportador de aceite de oliva virgen a Canadá.
Para ver la nota completa, ingresar a: