Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les enviamos información del sitio Area del Vino sobre la producción de vinos.
Hace una década parecía imposible beber un vino de la Patagonia chilena, pero el cambio climático está permitiendo la producción de un vino de alta gama en sus increíbles paisajes de volcanes y bosques milenarios.
El aumento de la temperatura obró el milagro para los amantes del vino. Algunos parajes del tradicionalmente frío y lluvioso sur de Chile son ahora lo suficientemente soleados como para hacer madurar las uvas con las que se produce desde hace dos años un tinto refinado.
"Encontramos un microclima cuyas temperaturas oscilan entre los 14 y 32 grados en verano", explica a la AFP el director comercial de una productora del vino que se dedica íntegramente a la exportación.
Esas temperaturas permiten que "las uvas logren una maduración forzada en los últimos 2-3 meses de crecimiento", haciendo que el vino tenga "las mismas características, la misma graduación alcohólica y la misma cantidad de azúcar" que los que se obtienen en la zona central del país, escenario tradicional de la vitivinicultura chilena, agrega.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=29118