Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
21/11/2016 VITIVINÍCOLA INTERNACIONAL

¿Cómo hace la industria del vino para captar jóvenes?

Les enviamos información del sitio Area del Vino sobre la comercialización de vinos. ?Hoy vemos que hay una moda para conocer el mundo del vino y la gastronomía, asociada con el placer. Juegan a favor las exportaciones y el conocimiento del vino a nivel internacional con la gastronomía nacional?, aclaró la directora de la consultora STG y una de las mujeres que más conocen el mundo de la vid.

En referencia al mercado argentino, la especialista contó cuáles son los varietales favoritos: “En tintos, el malbec y el cabernet sauvignon. Hace 15 o 20 años, esa elección no era tan fuerte. Ahora, se invirtió esa dupla y hoy por hoy, es más grande la venta de malbec que de cabernet. En el caso de los blancos, es más parejo entre el torrontés y el chardonnay.



Por su parte, el representante de una bodega expresó: “Hay muchos segmentos del mercado que demandan más productos, por ejemplo, las mujeres”. La empresa lanzó una variedad, que es considerado un vino fresco, blanco, dulce, floral, está elaborado en base al corte de uvas Torrontés, Moscatel de Alejandría y Sauvignon Blanc y apunta a acompañar encuentros de amigos.



Los jóvenes y sus costumbres son bien aprovechadas por la industria, que día a día busca adentrarse en este segmento con nuevas propuestas. Para ello, hay que “jugar ese juego”.



 



Para ver la nota completa, ingresar a:



http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=29081


Top