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En un entorno en constante cambio y evolución, la industria alimentaria 4.0. hace frente a importantes retos y tendencias.
El perfil del consumidor se ha modificado y en él debemos incluir la variable conectividad. Teléfonos móviles, tabletas, werables y pantallas inteligentes están en todo momento a disposición del consumidor y éste tiene acceso a un flujo de información constante, en cuya creación participa. Ante él se presenta una oferta, que también en el sector de la alimentación es prácticamente ilimitada. Todo esto está afectando a la forma y el lugar donde se finalizan los procesos de compra, caminamos hacia una multicanalidad y redes de personas interconectadas.
Por otro lado, el acceso generalizado a la información impone que los productos de alimentación se vinculen a valores como transparencia, salud y personalización. Esta última obliga a una cadena de valor que, aunque descentralizada y atomizada, debe ser capaz de hacer frente a las demandas del consumidor de forma flexible y sostenible.
Food Industry 4.0, la 4ª revolución industrial
La industria 4.0 supone un cambio de paradigma de enorme valor para la industria alimentaria. Estamos ante lo que se ha venido a llamar la 4º revolución industrial. Una creciente y adecuada digitalización, que a través del análisis sistemático de grandes cantidades de datos, impulsa una toma de decisiones más ágil, inteligente, competitiva y enfocada a la satisfacción del consumidor.
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