Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
El método solo requiere que un grupo de catadores o consumidores no expertos coloquen los productos sobre una hoja de acuerdo a cómo de similares los perciben. / UAH
El análisis sensorial resulta especialmente relevante en la industria alimentaria, con tanta importancia como un análisis físico, químico o microbiológico. La herramienta fundamental del análisis sensorial es un panel de catadores, con mayor o menor experiencia, que evalúan los productos.
Como cualquier otro instrumental científico, este panel requiere calibración y es necesario entrenar a los catadores para poder obtener resultados consistentes y fidedignos. Sin embargo, este entrenamiento puede resultar largo y costoso para muchas industrias, que necesitan métodos alternativos para un posicionado sensorial rápido y barato.
Ahora, una técnica propuesta por David Orden, investigador del departamento de Física y Matemáticas de la Universidad de Alcalá, y Encarnación Fernández, del departamento de Ingeniería Agrícola y Forestal de la Universidad de Valladolid, ha desarrollado un método basado en grafos para analizar los alimentos visualmente en tiempo real y de forma rápida.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nuevo-sistema-de-grafos-para-catar-alimentos