Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
31/10/2016 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Del Big Data al Smart Data. Primer estudio Big Data sobre el Comportamiento del Consumidor en #MRC16

En Madrid Retail Congress, Alvaro Angulo Lafora y Marta Fernández Melgarejo, CEO y Directora de Marketing respectivamente de TC Group Solutions, presentarán el 1er estudio BIG DATA sobre el Comportamiento del Consumidor.

Las plataformas de comercio electrónico y la compra a través de aplicaciones móviles u otras tecnologías están provocando un cambio estructural en el sector del retail que provoca que se dispare la demanda en las “ubicaciones adecuadas”.



Con esta hipótesis como punto de partida y sirviéndose se los datos procedentes de sus más de 6.000 sensores instalados dentro y fuera de establecimientos comerciales españoles, la empresa TC Group Solutions ha elaborado este estudio BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor en las calles comerciales a lo largo de 2015, dando a conocer valores medios de tráfico peatonal y otros indicadores como el coste por cliente potencial, el ratio de atracción y el ratio de conversión, para calcular la rentabilidad en calles y en locales comerciales concretos.



Por último, el estudio ha destinado también un capítulo específico al análisis del comportamiento del consumidor para el sector moda.



 



Para ver la nota completa, ingresar a:



http://www.distribucionactualidad.com/del-big-data-al-smart-data-presentacion-del-1er-estudio-big-data-comportamiento-del-consumidor-mrc16/


Top