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31/10/2016 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

Amazon se alía con Dia para vender alimentación online

Amazon vuelve a meter presión a El Corte Inglés, Mercadona, Carrefour y Lidl. El gigante estadounidense, que estrenó su supermercado de productos no perecederos en septiembre de 2015 e inició la venta de frescos, congelados y refrigerados en España el pasado julio, ha sellado una alianza con Dia para impulsar la venta de alimentación y otros tipos de productos dentro de su servicio

Desde este miércoles, los clientes de este servicio de Amazon podrán comprar online productos de alimentación de La Plaza de Dia, la enseña Premium de la cadena, y recibirlos en una hora o en franjas de entrega de dos horas en el lugar que elijan. El gigante estadounidense pone a disposición de la cadena de supermercados su logística de entregas ultrarrápidas (con todo el know how y el software que lo hace posible) y el acceso a los clientes premium de su compañía. A cambio, Amazon suma a su catálogo de Prime Now unas 5.300 referencias de productos de Dia. Entre ellos, productos frescos, de alimentación no perecederos, productos para el hogar y de marca blanca de la cadena de supermercados. Amazon estrenó su servicio con un catálogo de 18.000 artículos.



A partir de ahora cuando el cliente entre en Prime Now deberá crear una cesta de compra independiente para adquirir los productos de Amazon o de La Plaza de Dia. De hecho, si el cliente quiere comprar una botella de naranja, por ejemplo, y lo ofrecen ambas compañías, la plataforma del gigante del ecommerceofrecerá el precio que tiene tanto una como otra empresa antes de elegir a quién compra. “El acuerdo es muy interesante. Es como si El Corte Inglés pusiera en sus estantes los productos y los precios de uno de sus rivales y le diera a sus clientes la opción de escoger a quién compra”, comenta un experto en el sector de la distribución.



 



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