Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Los datos hablan por sí solos. Según MINTEL, el crecimiento del uso de algas en alimentación y bebidas ha crecido en un 147% en el periodo comprendido entre 2011 y 2015. De hecho, la consultora considera que el lanzamiento de alimentos y bebidas con algas es una de las tendencias más destacadas en Europa.
Por su parte, un reciente informe de Transparency Market Research que referencia PRNewswire, coincide en esta visión y resalta como el mercado mundial de algas se está desarrollando a un ritmo gradual en todo el mundo. Este informe prevé que el mercado se expanda a una tasa media anual de 5,32 por ciento entre 2016 y 2024. Otros estudios van más lejos y sitúan el crecimiento anual en más del 9 por ciento.
Si la innovación en nuevos ingredientes para alimentación es una constante en los últimos años, las algas incorporadas como valor añadido para alimentos y bebidas ganan enteros, con una presencia en el mercado que va proporcional al desarrollo de técnicas de producción, procesamiento y extracción cada día más eficientes y sostenibles.
Los consumidores occidentales empiezan a apreciar el valor nutritivo de las algas. Éstas comienzan a cobrar importancia, en algunos casos, como “superalimento”. Así, los productos con algas marinas han entrado en los mercados occidentales y podrían adquirir gran potencial como aperitivos saludables.
También este interés creciente responde a la necesidad de fuentes alternativas de proteínas, vitaminas y otros principios activos, así como a un cambio de tendencia en los hábitos y gustos de determinados segmentos de población occidentales, principalmente europeos, donde hay un creciente interés por lo asiático que también se percibe en la alimentación.
Para ver la nota completa, ingresar a: