Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
07/10/2016 VITIVINÍCOLA NACIONAL

Argentina se posiciona como el importador más importante de vino en Reino Unido

Les enviamos información del sitio Area del Vino acerca de que en los últimos tres años Argentina aumentó sus exportaciones en un 23% -entre 2014 y 2015-. Cabe destacar que el principal destino del Malbec argentino en 2015 fue EEUU. Y que el mercado con mayor potencial de crecimiento es China.

La institución encargada de la promoción de la marca “vino argentino” en el mundo, continúa posicionando nuestra cepa insignia a nivel internacional, destacando su diversidad y calidad que la caracterizan. El crecimiento de las exportaciones a Reino Unido son un claro ejemplo de ello. Según un estudio de mercadol, Argentina se posiciona como el país con mayor crecimiento en esa región en los últimos tres años aumentando sus exportaciones en un 23% -entre 2014 y 2015-. Cabe destacar que el principal destino del Malbec argentino en 2015 fue EEUU. Y que el mercado con mayor potencial de crecimiento es China.



El Malbec argentino ha obtenido múltiples premios y reconocimientos, lo que ha contribuido a posicionarlo internacionalmente como uno de los más destacados. Se calcula que en los últimos nueve años el crecimiento de la superficie destinada a su cosecha ha sido de un 71%.



Argentina encabeza la lista de los países que más producen esta variedad, alcanzando las 39.300 hectáreas. Los viñateros argentinos han cultivado Malbec extensamente en todas las regiones vinícolas a lo largo de la cordillera de Los Andes tanto para el mercado interno como externo. En el resto de los países competidores sus variedades insignia han cumplido un rol menos destacado: proveen un factor de diferenciación, pero las variedades que abren mercados y generan mayores ventas son las internacionalmente destacadas.



 



Para ver la nota completa ingresar a: http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28916


Top