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30/09/2016 ORGÁNICOS INTERNACIONAL

Los consumidores chinos quieren alimentos naturales y ecológicos

Según un reporte de una consulta privada, llos consumidores chinos están dispuestos a pagar más por los alimentos naturales, ecológicos y que no contengan ingredientes inapropiados, lo que ofrece oportunidades para aumentar las ventas de los fabricantes de alimentos y los minoristas.

Cada vez más consumidores chinos escogen dietas especializadas que satisfagan su deseo de consumir alimentos ecológicos, bajos en grasas o en carbohidratos, o que eliminen ingredientes según sus sensibilidades, alergias o convicciones personales. Aproximadamente el 70% de los participantes en la nueva encuesta de Nielsen acerca salud global y opinión sobre ingredientes afirman que siguen una dieta que limita o prohíbe el consumo de algunos alimentos o ingredientes, una cifra que está por encima de la media global (64%). Además, el 82% respondió que está dispuesto a pagar más por alimentos que no contengan ingredientes inapropiados, también más que la media global (68%).



“Los consumidores quieren alimentarse de maneras que aborden sus preocupaciones dietéticas reales, pero no pueden hacerlo solos. Necesitan que los fabricantes de alimentos les ofrezcan productos elaborados con las sensibilidades alimentarias y las dietas especializadas en mente, y también necesitan que los minoristas tengan en sus lineales un surtido adecuado de alimentos para una variedad más amplia de necesidades”, explica el presidente de Nielsen en la región de Gran China. “Es una oportunidad importante para los minoristas y fabricantes de alimentos, pero, incluso dentro de los mercados individuales, la salud y el bienestar no se pueden generalizar. Los minoristas y fabricantes tienen que identificar los segmentos con más potencial y los elementos que promuevan la participación de los consumidores, y, después, adaptar sus mensajes y sus productos en consecuencia”.



Puede leerse la nota de prensa completa desde: http://www.freshplaza.es/article/100670/Los-consumidores-chinos-quieren-alimentos-naturales-y-ecológicos



 Y acceder a la fuente de la consultora desde: http://www.nielsen.com/ar/es.html


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