Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Les acercamos esta nota sobre los arándanos argentinos y el éxito de sus nuevas variedades. Conversamos con la gerente general del Comité de Arándanos de Argentina, quien nos contó cómo se presenta esta nueva temporada de arándanos argentinos.
Ella informó que para esta temporada 2016/2017 se espera una exportación de 17.500 toneladas desde Argentina. Los primeros envíos fueron realizados a partir de la semana 33, con destino principalmente a Estados Unidos y Reino Unido.
“Lo bueno de este año es que hubo invierno, el año pasado casi no hubo horas de frío”.
Explicó que el año 2015 tan sólo tuvieron 260 horas de frío, frente a las 660 de este año, un 158% más lo cual “favoreció bastante la cosecha. Hace 50 años que no se presentaba un invierno tan parejo y continuo“, indicó.
En cuanto a la fruta, indicó que “lo que tenemos acá es un sabor excepcional por el clima que tenemos y las variedades que plantamos, ya que se hizo un recambio varietal importante”.
Inicialmente Argentina trabajaba con las variedades O’neal y Misty, pero éstas ya han sido reemplazadas casi en su totalidad. Actualmente, la mayor parte de la superficie está plantada con variedades que mejor se adaptan a las condiciones geoclimáticas de las regiones productoras de Argentina, como Emerald, Snow Chaser y Star.
Para ver la nota completa, ingresar a: