Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Para obtener respuestas se han empleado las redes sociales. Otro dato interesante es que un amplísimo 96% considera "fundamental" o "algo a tener en cuenta" que el vino tenga Denominación de Origen. El vino tinto y el blanco son las elecciones más habituales entre los consumidores.
Contra lo que muchos puedan pensar los jóvenes al comprar vino no toman su decisión a la ligera. Cada vez están más interesados en comprar productos de calidad y en el momento de decidirse por un vino consideran que la calidad está por encima del precio. Así se recoge en los datos de una consulta realizada a través de redes sociales y en la que han participado cerca de 1.000 personas. Se trata de la primera campaña de comunicación que ponen en marcha las Denominaciones de Origen de vino y representa el compromiso conjunto de las Denominaciones de Origen para situar el vino con D.O. más cerca del público en general y de los jóvenes en particular.
En la encuesta lanzada a través de las redes sociales han participado 956 personas, de las que 544 son mujeres y 412 hombres. En cuanto a la edad, el 70% tiene entre 18 y 40 años; de ellos, el 49% está entre los 31 a 40 años y el 21%, de 18 a 30 años. El 30% restante son mayores de 40.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.areadelvino.com/articulo.php?num=28834