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Les acercamos esta nota sobre vinos y las bodegas. Hay un nuevo consumidor en el negocio del vino, que busca disfrutar en todo momento, está posicionado en el presente, se conecta con sus emociones, desarrolla su espiritualidad y hace un uso intensivo de las redes sociales. Es el nuevo consumidor que el sector vitivinícola intenta seducir con sus productos, y para ello comienza a pensar nuevas estrategias de marketing.
Un crítico de vinos a modo de diagnóstico, aseguró que estos nuevos consumidores sufren confusión, inseguridad y desconfianza en su intento de ingresar en este segmento debido a la complejidad de los vinos, la amplia diversidad de etiquetas y la diferencia abismal de precios.
Frente a esta situación, el desafío de las bodegas es establecer una comunicación más simple con sus clientes y un precio justificable, que permita una aspiración alcanzable. Durante su disertación en el workshop Las exigencias del nuevo marketing del vino realizado en el marco del Foro Internacional Vitivinícola, organizado por Bodegas Argentinas en Mendoza. El crítico señaló que para conquistar el paladar de esos jóvenes, se deben focalizar las estrategias en los millennials; y posicionarse en todos los canales de venta, sobre todo en el e-commerce.
En términos de oferta, el especialista consideró que las empresas deberían lanzar al mercado nuevos formatos, como el Bag in Box y Portion Pack, por ejemplo, para aprovechar las diferentes ocasiones de consumo. A su turno, el director comercial de la consultora SocialLive planteó como estrategia de negocio utilizar el Big Data y la información que circula en las redes sociales de manera inteligente. Hoy, las compañías sólo utilizan el 12% de los datos disponibles para conocer a sus clientes, actuales y potenciales, destacó. Postuló, además, la importancia de trabajar con los influencers y de manera diferenciada, de acuerdo con el target de cada red social.
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