Foros Virtuales

Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.

Herramientas de Agregado de Valor Seguridad Alimentaria Valoremos los Alimentos Marco Regulatorio Capacitación y Asistencia Técnica Difusión y Publicaciones Reintegros de Exportación
22/08/2016 INNOVACIÓN INTERNACIONAL

EE.UU: Las frutas y verduras “imperfectas” ganan terreno en el mercado

Durante los últimos años las frutas y verduras “imperfectas” han ido adquiriendo popularidad y cada vez son más los consumidores que se decantan por su compra, abandonando esos estándares de mercado que marcan el tamaño, la forma, el color u otros condicionantes exigidos por el mercado. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, esas imperfecciones que tienen los alimentos, no guardan relación con las cualidades organolépticas ni nutricionales, son frutas y verduras que a pesar de su aspecto, aportan el mismo sabor y propiedades nutricionales que sus homónimas “perfectas”.

Son alimentos que se pueden comer sin ningún problema, por lo que no tiene razón de ser que se sigan desperdiciando miles de kilos de esos alimentos considerados “imperfectos” y descartados por supermercados y establecimientos de alimentación al no cumplir los mencionados estándares comerciales. Las frutas y verduras “imperfectas” ganan terreno en el mercado, cada vez más cadenas de supermercados e hipermercados se suben al carro de comercializar estos alimentos en sus centros. Un ejemplo es la cadena estadounidense de hipermercados, tiendas de descuento y tiendas de alimentación Walmart, la más grande del país y una de las más importantes del mundo.

Esta compañía ha anunciado que tras varios meses de negociación, va a empezar a comercializar manzanas imperfectas a un precio económico en 300 de sus establecimientos ubicados en Florida, son manzanas que serán suministradas por la compañía Columbia International Marketing, Inc (CMI), mayorista que se dedica a la distribución de frutas de calidad en Estados Unidos. Las manzanas se comercializarán en bolsas de aproximadamente 1 y 2 kilos bajo la marca Soy Perfecto (I’m Perfect). Son manzanas que tienen pequeños defectos o taras que podrían pasar perfectamente desapercibidas por los consumidores, sin embargo, las exigencias de mercado no dejan pasar ni una y terminan siendo desechadas o destinadas a la alimentación animal, a pesar de ser perfectamente comestibles, nutritivas y deliciosas.



Para ver la nota completa, ingresar a:

http://gastronomiaycia.republica.com/2016/07/21/las-frutas-y-verduras-imperfectas-ganan-terreno-en-el-mercado/

Top