Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
A medida que aumenta la conciencia sobre el derroche alimentario que se da en todas las etapas de la cadena de suministro, aparecen nuevas aplicaciones que tienen como objetivo reducir el desperdicio de alimentos, podemos encontrar apps que facilitan adquirir la comida sobrante de las tiendas como por ejemplo PareUp, que informan a los consumidores sobre las mejores ofertas disponibles en las tiendas de alimentación más próximas como FoodLoop, o que permiten comprar las sobras de comida que se preparan en los hogares, como es el caso de Cookisto.
Pues bien, hoy conocemos una nueva app cuyo objetivo es facilitar a los usuarios poder adquirir la comida sobrante de los restaurantes, se trata de Too Good to Go, una aplicación que se presenta como una solución para que los restaurantes puedan dar salida a esas comidas sobrantes que no van a poder comercializar en su establecimiento, a precios muy razonables, y también se pueden adquirir los productos de cafés y panaderías.
Too Good to Go es una empresa social fundada en Dinamarca a finales del año pasado, que tiene como objetivo reducir el desperdicio alimentario mediante la gestión del excedente de comida para que no termine irremediablemente en la basura. El concepto triunfó en el país nórdico, posteriormente se introdujo en el Reino Unido y desde el pasado mes de julio opera en nueve países diferentes, lo que muestra la gran aceptación que ha tenido la aplicación. El sistema es muy sencillo, los usuarios pueden adquirir una buena comida a un precio de entre 25 y 45 euros aproximadamente, comidas que se recogen en los establecimientos, sean restaurantes, cafés o panaderías, cuando llega la hora del cierre, al finalizar el día.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://gastronomiaycia.republica.com/2016/08/04/too-good-to-go-app-para-adquirir-la-comida-sobrante-de-los-restaurantes/