Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
En Chile, hay algunos lugares donde se encuentra esta particular especie, siendo la más emblemática la Cordillera de Nahuelbuta, compuesta por la comuna de Purén y Contulmo, en las regiones de La Araucanía y del Biobío, al sur de Chile.
En esa zona, se da de forma natural y durante muchos años los agricultores la han cultivado. Ellos cuentan que hasta los años 80, esta frutilla se daba en abundancia, sin embargo, con el tiempo y por distintos factores, el cultivo se fue perdiendo y actualmente los volúmenes de producción son muy bajos. Tienen un recuerdo de algo maravilloso, porque con ella, compraron sus campos y propiedades, todo gracias a la época de oro de la frutilla blanca, expresó una investigadora del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), quien está a cargo del proyecto. Con el fin de elevar la productividad del cultivo, INIA, a través de su Centro Regional de Investigación INIA Quilamapu, está llevando a cabo un proyecto de valorización y rescate de este fruto, proyecto que lleva el nombre de Valorización del Cultivo de Frutilla Blanca (Fragaria chiloensis) mediante el rescate de ecotipos locales y el fomento de su producción agroecológica, entre pequeños agricultores del territorio de Nahuelbuta. Parte del proyecto, es averiguar qué factores han provocado la reducción de producción de la frutilla blanca a lo largo de los años. Para ver la nota completa, ingresar a: http://www.pregonagropecuario.com/cat.php?txt=8354#2Lf1j6kV1lyStJVF.99