Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
La tendencia mundial en los hábitos alimenticios indica un creciente interés por los alimentos funcionales, que además de su valor nutritivo, al tener un compuesto adicional, resultan beneficiosos para la salud.
Desde el INTI venimos desarrollando diversos alimentos funcionales con el agregado de ácidos grasos Omega3, desde panes hasta barritas de cereal con el objetivo de transferirlos a la industria, comenta la doctora Gabriela Gallardo de la Unidad de Investigación y Desarrollo del Centro INTI-Carnes.
Ahora es el turno de los medallones de carne a los que se les adicionó microcápsulas de aceite de lino apto para consumo humano, con el objetivo de cubrir la cantidad de ácido alfa-linolénico (ALA) indicada por el Código Alimentario Argentino (CAA) para que el alimento pueda ser declarado fuente de Omega3 (300mg por porción).
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.inti.gob.ar/noticiero/2016/noticiero486.htm