Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
Los beneficios de comprar online para los latinos son: poder comprar en cualquier momento (47%), comprar desde casa (39%) y acceso a promociones exclusivas (36%) y las principales barreras que enfrenta el canal en la región tienen que ver con las costumbres de los compradores.
El 73% de los latinos que no compran en Internet afirmaron preferir ver el producto antes de comprarlo. Como segunda barrera aparece el temor de proporcionar datos personales o financieros (39%). En Argentina las barreras son las mismas, pero con menor cantidad de respuestas que la región: 67% -querer ver antes de comprar- y 37% -desconfianza al ingresar datos-.
Entre los más activos online se observan ciertas barreras para la compra, dado que existe un grupo de personas que usan Internet para buscar información, comparar sitios, precios y ver opiniones pero no se animan a comprar a través de la plataforma, a estos se los llama "curiosos" y representan el 16% de los encuestados.
No obstante, existe un grupo de latinos que sí adquieren algún producto o servicio en la red, son los "compradores online" que representan el 15% de los hogares latinos y en Argentina el porcentaje asciende a 24 siendo el valor más alto de la región. Son quienes aprovechan los beneficios del canal y saben que cuando compran pueden acceder a la descripción completa de los productos, comparar precios en diferentes sitios e incluso obtener mejores que en las tiendas físicas.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://actualidadensupermercados.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7105:los-latinos-y-el-e-commerce-&catid=43:informes&Itemid=190