Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
La innovación no conoce de límites y si quienes están dispuestos a tomarla como horizonte buscan alianzas estratégicas, el resultado de su gestión no puede ser más que exitoso. Esa fue la fórmula implementada por un grupo de instituciones que conformaron un consorcio asociativo público privado (CAPP) que obtuvieron un subsidio del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) proveniente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través de la Agencia Nacional de Investigación Científica y Tecnológica.
¿El objetivo? Desarrollar alimentos funcionales de base láctea destinados al tratamiento de afecciones cardíacas producidas por hipertensión e hipercolesterolemia.
Luego de un proceso que demandó cerca de cuatro años el consorcio conformado por el CONICET, a través del Instituto de Lactología Industrial (INLAIN, CONICET-UNL) y el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA, CONICET), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), SanCor Cooperativas Unidas Limitada, La Metalúrgica Industrial Lampe, Lutz & Cía, y Biochemicial S.A., llegó a la etapa final de un proyecto que intenta llevar a los consumidores un yogur que reduce los niveles de colesterol y un queso bajo en grasas y en sal para hipertensos.
En una reunión, realizada el pasado jueves 10 de marzo, los responsables de llevar adelante el proyecto celebraron su cierre y presentaron los informes de gestión administrativa y financiera, así como los resultados del proceso de investigación.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.conicet.gov.ar/los-lacteos-a-la-vanguardia-del-cuidado-de-la-salud/