Mantener permanentemente informados sobre las noticias que se generan a nivel regional, provincial, nacional e internacional a cada uno de los que participan en los Foros Virtuales de cada una de las Cadenas Agroalimentarias.
El ajo negro nace en Corea, se trata de un proceso que fue descubierto hace unos 10 años atrás, difundiéndose hacia otros países como Estados Unidos. Es un proceso totalmente natural donde el ajo durante 3 semanas se pone en una cámara de fermentación con altos niveles de humedad (90% de humedad) a 60-65 C°, con esto el ajo se va reduciendo, se torna color café y luego negro. Todo lo que es sulfuroso y picante en el ajo, se carameliza, quedando un sabor dulce.
En Chile, la producción de este ajo, donde se denomina ajo chilote, es aún acotada, sin embargo las propiedades que presenta son múltiples.
Conversamos con un productor de este ajo y dueño de una pyme que produce 120 kilos del producto al mes.
Los aminoácidos, parte importante y saludable de todos los alimentos, en este proceso de fermentación, se potencian. En algunos procesos de calor, muchos elementos se pierden, pero en el caso del ajo, sus propiedades se multiplican, explicó.
La gente rechaza muchas veces el ajo por lo picante, en este producto queda un sabor dulce como un higo o ciruela, y ahora mucha gente lo consume por su sabor.
Para ver la nota completa, ingresar a:
http://www.portalfruticola.com/noticias/2016/05/30/el-ajo-negro-chilote-saca-lo-mejor-de-sus-propiedades/